miércoles, 11 de mayo de 2016

Las ciudades mas contaminadas





Cada día las ciudades crecen y con ellos crecen sus problemas de contaminación, en muchas ocasiones pasan por desapercibido los problemas ambientales que crea el crecimiento de la ciudad. Te compartimos la lista de las ciudades más contaminadas del mundo.





Si consideras que el oxígeno está contaminado en la ciudad en la que vives, espera a conocer cuáles son las 10 ciudades más contaminadas en todo el mundo. En la lista se considera la contaminación que producen vehículos, fábricas, chimeneas y metales, el cual no debería rebasar los diez (ug/m3).


La mayoría de las ciudades más contaminadas del mundo están en India y Pakistán, debido a que en las últimas décadas han desarrollado un alza en industrialización, sin planeación urbana ni políticas ambientales para evitar que los desechos ensucien en aire.



  1. Nueva Delhi, India: Esta es la segunda ciudad más poblada de la India, y la más contaminada a nivel mundial, ya que alcanza un ug/m3 de 153. Estas partículas tóxicas se originan por la gran cantidad de vehículos e industrias que se hallan este lugar.
  2. Patna, India: Es una ciudad pequeña con tan sólo dos millones de habitantes, que marca un ug/m3 anual de 149, su contaminación se debe al boom industrial que está experimentando Patna, con construcciones descontroladas y las emisiones industriales y vehiculares.
  3. Gwalior, India: Tiene un ug/m3 de 144, a causa de ser un centro industrial de ese país, donde se combinan diferentes procesos productivos y sus tóxicos efectos en el aire.
  4. Raipur, India: Posee un ug/m3 al año de 134, debido a la orientación industrial que tiene basa en la minería, el combustible, el carbón y el acero.
  5. Karachi, PakistánEsta es la ciudad más grande y poblada de Pakistán, y la más contaminada, pues marca un ug/m3 anual de 117 ocasionado por su rápido y desordenado crecimiento con construcciones precarias, vehículos en mal estado y grandes emisiones industriales.
  6. Peshawar, Pakistán: Es una de las ciudades más antiguas de Asia y tiene una contaminación de un ug/m3 de 111; los motivos se deben a la quema de residuos industriales del sector automotriz.
  7. Rawalpindi, Pakistán: Es una de las ciudades que crecen más rápido de este país marcando un ug/m3 anual de 107; es zona de industrias textiles y de automotriz cuyas emisiones son las responsables de la contaminación.
  8. Khorramabad, IránTiene poco más de 300 mil habitantes, por lo que se considera una ciudad pequeña, sin embargo, su ug/m3 anual es de 102, lo que hace que su aire sea prácticamente irrespirable; allí trabajan industrias del petróleo y el sector automotriz.
  9. Ahmedabad, India: Es la sexta ciudad más grande de este país que funge como uno de los polos industriales más importantes, tiene un ug/m3 de 100 anual, esto a consecuencia del desarrollo que se ha impulsado en los últimos años y las construcciones que se llevan a cabo.
  10. Lucknow, India: Es la novena ciudad más poblada de la India, tiene un ug/m3 de 96 el cual se debe al mal estado de transporte.


Esperamos que las próximas ciudades que tengan un desarrollo tecnológico tomen en cuenta la contaminación que podrían generar para tratar de reducirla o evitarla.


Global Solare, crea tu propia energía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario