martes, 23 de febrero de 2016

¿Qué es el autoconsumo?





"Las instalaciones de autoconsumo se definen como aquellas instalaciones conectadas a la red eléctrica que son capaces de producir energía ajena a la que suministra la red y de consumir la energía localmente producida, o parte de ella. Esta instalación generadora es, típicamente, una instalación de energía renovable, normalmente solar fotovoltaica o eólica".

Las siete ventajas del autoconsumo.

"El autoconsumo de fuentes renovables presenta indudables ventajas para el sistema eléctrico en general, y para los consumidores en particular"

1. en primer lugar, el hecho de consumir la energía en el lugar de generación evita las pérdidas por transporte y descongestiona la red.

2. en segundo lugar, reduce los costes futuros de inversión en infraestructura y mantenimiento de la red eléctrica, tanto por el lado de la generación, como por el del transporte y la distribución.

3. en tercer lugar, el fomento de la instalación de fuentes renovables tiene asociados beneficios para el medio ambiente, como son la reducción de la contaminación local y la emisión de gases de efecto invernadero.

4. además, el autoconsumo, por estar típicamente asociado a fuentes renovables, incrementa el uso de recursos autóctonos en detrimento de las importaciones de recursos energéticos, especialmente hidrocarburos, cuyas importaciones ascendieron a 41.000 millones de euros en el año 2014.

5. desde el punto de vista del consumidor el autoconsumo produce un ahorro en la factura eléctrica, ya que el costo de generación de la energía autoconsumida es menor que el precio de venta de la energía de la red al pequeño consumidor por parte de las comercializadoras eléctricas.

6. además, esta modalidad de suministro eléctrico colabora en la democratización del modelo energético, permitiendo a los usuarios ser propietarios de su propio generador y reducir su dependencia de un sistema eléctrico que actualmente funciona en régimen de oligopolio.

7. por último, el desarrollo de las instalaciones de autoconsumo incentivará la creación de un tejido de empresas instaladoras y de mantenimiento, y de gran número de puestos de trabajo asociados. 

¿Y tú ya empezaste a ahorrar en energía limpia CON CERO INVERSIÓN para tu empresa?
Solicita hoy tu cotización al: 01-800-7652731 o visita: www.globalsolare.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario