jueves, 14 de abril de 2016

Rawlemon, una esfera solar casi mágica

Nuevas tecnologías solares que probablemente no conoces

La esfera solar conocida como Rawlemon consigue producir hasta un 70 por ciento más de energía solar que un panel fotovoltaico clásico. Sin embargo, no puede considerarse una tecnología diferente, pues se trata de una nueva versión de la energía solar fotovoltaica de concentración, conocida como CPV.

Su novedad consiste en utilizar una esfera en lugar de los lentes de Fresnel. Eso sí, no se le puede negar su espectacularidad y capacidad de adaptarse a distintos entornos y, de hecho, se comercializa en muy diferentes tamaños.

Al margen de su espectacularidad, se trata de una bola de cristal gigante sobre un soporte que recuerda a los de los globos del mundo, su funcionamiento se basa en algo tan conocido como la exposición de una lupa al sol.

Básicamente, la lupa concentra la luz para luego dirigirla a unas celdas solares de alto rendimiento. En la práctica, por lo tanto, éste varía, pues depende de factores como la climatología del lugar, el modelo de que se trate o, por ejemplo, el punto donde se encuentre ubicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario