viernes, 11 de marzo de 2016

Calentamiento Global






Uno de los problemas más grandes que tiene que resolver la humanidad es el calentamiento global. El calentamiento global ha sido el resultado de altas concentraciones de gases en nuestra atmósfera; estos gases crean el efecto invernadero. El efecto invernadero ocurre cuando gases en la atmósfera de nuestro planeta absorben y emiten radiación; resultando en temperaturas más elevadas. La revolución industrial ha tenido el efecto de incrementar la cantidad de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso en nuestra atmósfera; todos estos siendo gases que producen el efecto invernadero.

Uno de los gases que es mayormente responsable por el efecto invernadero es el dióxido de carbono. El dióxido de carbono es emitido cuando la electricidad es generada de gas natural, gasolina y carbón. Por cada millón BTU de energía producida, 117 libras de dióxido de carbono son emitidas de gas natural y 157 libras de gasolina. ¡El carbón emite hasta 228 libras por cada millón BTU de energía producida! Nuestra necesidad de energía eléctrica ha tenido y continua deteriorando nuestro planeta; el calentamiento global provoca que los niveles de agua suban, los ecosistemas no estén en balance, extinción de especies, alza en acidez de nuestros océanos y obviamente el cambio de nuestro clima.

¿Cómo paramos el calentamiento global? ¿Cómo paramos los efectos dañinos que nuestras necesidades tienen en nuestro planeta? Para detener el calentamiento global, tenemos que reducir la cantidad de gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera. ¿Esto significa que tenemos que regresar a la era pre industrial, parar de generar energía y correr caballos? Por suerte la contestación es que no, la tecnología nos ha brindado métodos de generar electricidad que emiten bajas cantidades de gases de efecto invernadero; la energía producida por estos métodos es conocida como energía renovable. Algunos de los métodos de generación de energía renovable son la energía solar, la energía hidroeléctrica y la energía eólica.

Es sumamente importante que los ciudadanos de todos los países se eduquen de los efectos que el calentamiento global tiene en nuestro planeta, las razones por las cuales ocurre, formas de reducir sus efectos y las razones por las cuales tenemos que comenzar a usar energía renovable. Esperamos que la gran mayoría logre entender que tenemos que cuidar el único planeta que tenemos antes de que sea muy tarde.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario