lunes, 14 de marzo de 2016

ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA



Repasemos el concepto de energía solar fotovoltaica. Esta se basa en el principio de que la energía contenida en las partículas de luz (los fotones) puede ser convertida en electricidad. Esto se logra a través del denominado proceso de conversión fotovoltaica, del que trataremos más adelante.

A grandes rasgos lo que ocurre es que, mediante la utilización de un dispositivo especialmente diseñado a tal efecto, se obtiene electricidad gracias al efecto fotoeléctrico de la luz solar. Generalmente estos dispositivos consisten en una lámina metálica semiconductora que recibe el nombre de célula fotovoltaica. Otra variante es una deposición de ciertos metales sobre un sustrato o capa fina. Recientemente ha habita también grandes avances en la elaboración de dispositivos orgánicos.


Como resultado de este proceso de conversión fotovoltaica, se obtiene energía a bajas tensiones (entre 380 y 800 V) y en corriente continua. Posteriormente se utiliza un inversor para se transformarlo en corriente alterna.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario