martes, 8 de marzo de 2016

La energía solar está teniendo un momento.


Todd valdez trabajador de paneles solares

El número de puestos de trabajo de energía solar en los EE.UU. ha más que duplicado en cinco años. De hecho, hay más personas que trabajan en energía solar ahora que en las plataformas petrolíferas y de gas en los campos.


La industria solar agregó 35.000 puestos de trabajo en 2015, un aumento del 20% respecto al año anterior, según la Fundación Solar, una organización no lucrativa en Washington DC. El grupo no está financiado por empresas de energía solar.

Por el contrario, las empresas de petróleo y gas recortaron casi 17.000 puestos de trabajo de extracción en el año 2015 como precios de la energía continúan cayendo. Los precios del petróleo han bajado un impresionante 70% en los últimos 18 meses y flotando justo por más de $ 30 por barril, un mínimo de 12 años.

Hay alrededor de 209.000 empleados de energía solar en los EE.UU. Ellos incluyen instaladores de energía solar del panel, diseñadores, ingenieros, gente de ventas y gerentes.

Hoy en día, la mano de obra de la industria solar es más grande que el de la construcción de petróleo y gas, y casi tres veces el tamaño del conjunto de los trabajadores de minería de carbón.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario