jueves, 17 de marzo de 2016

Crean paneles solares transparentes para cargar smartphones








El Mobile World Congress 2016 (MWC) es uno de los eventos más importantes del mundo sobre tecnologías para la telefonía móvil, donde se exponen todas las novedades y creaciones más innovadoras.

Fue ahí precisamente donde la empresa francesa Sunpartner Technologies presentó su diseño depanel solar que se integra debajo de las pantallas de los smartphones y permite capturar luz solar y transformarla en energía capaz de cargar la batería del teléfono.

Los paneles solares fotovoltaicos creados tienen un tamaño muy reducido, lo que permite que se integren a los dispositivos móviles de manera más fácil. Esto lo han conseguido a partir deminiaturizar las células solares en una lámina de 1 a 5 mm de espesor. Además, han logrado que sean transparentes, sin que eso implique que pierdan su función de permitir recargar la batería al poner el dispositivo móvil al sol.




La compañía francesa está trabajando también con la empresa tecnológica 3M para diseñar unamicro-pieza transparente, inalámbrica y sostenible para obtener un mayor rendimiento al conectar el panel solar fotovoltaico transparente con un chip que convierta la energía producida.




Hasta el momento, la compañía japonesa Kyocera ha sido la primera en presentar un prototipo de dispositivo móvil inteligente con este tipo de paneles solares, aunque se cree que Apple también podría adoptar esta tecnología.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario